Diario de León

Los trabajadores cobrarán mañana sus nóminas tras recuperar el servidor

El portavoz del equipo de Gobierno, José María López Benito (PP), ha confirmado esta mañana en rueda de prensa que ya se ha establecido la conexión entre el Centro de Supercomputación y la sede del Ayuntamiento en San Marcelo

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores del Ayuntamiento de León cobrarán mañana sus nóminas, tras la recuperación de los datos del servidor afectado por el incendio registrado el pasado 10 de agosto en la sede principal del Consistorio.

El portavoz del equipo de Gobierno, José María López Benito (PP), ha confirmado esta mañana en rueda de prensa que ya se ha establecido la conexión entre el Centro de Supercomputación y la sede del Ayuntamiento en San Marcelo.

De este modo, se han recuperado los datos del servidor central AS400 a través de la puesta en servicio de un equipo, con lo que se han podido poner en funcionamiento aplicaciones necesarias para la actividad de la Administración municipal, entre ellas, la de emisión de las nóminas de los trabajadores.

López Benito ha informado de los asuntos tratados esta mañana en Junta de Gobierno entre los que ha destacado la contratación de emergencia del servicio de recuperación de datos de servidores y virtualización de los mismos y la puesta en funcionamiento de los datos del servidor AS400, el central de la Administración, que por su antigüedad presentaba problemas en la lectura de los datos.

En este servidor se AS400 se almacenan, entre otros, los datos de personal, nóminas y expedientes urbanísticos.

Asimismo, y también en relación con el incendio del Ayuntamiento, se ha acordado nombrar coordinadores de seguridad y salud para las labores de derribo del edificio afectado por las llamas, y aprobar el plan de seguridad y salud y el de gestión de residuos de este proceso de demolición.

El portavoz ha comunicado la aprobación de otros contratos relacionados con el suministro, restablecimiento de conexiones y mantenimiento de los servicios en el edificio siniestrado de Ordoño II.

tracking