Diario de León

IxSA denuncia nuevos recortes en los autobuses de San Andrés

Publicado por
SAN aNDRÉS
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo de Independientes por San Andrés, (IxSA), Luis Rubinat, denuncia nuevos recortes en los recorridos de las líneas de autobuses de San Andrés. De este modo, Rubinat se hace eco de las quejas presentadas por varios usuarios; algunos de ellos le han confirmado que el autobús de Ezpeleta «termina su recorrido en las piscinas de Trobajo, ya no llega al pueblo de San Andrés».

Para el concejal «el ris-ras que delata el sonido de las tijeras» no cesa y «vuelve a sonar con el inicio de la semana». Este recorte, según Rubinat, se suma a la supresión de «214 frecuencias a la semana». Además, añade el aumento del precio del autobús, que ha pasado «en menos de un mes de 1,20 euros a 1,30, y desde el día 1 de septiembre, a raíz de la subida del tipo de IVA, 1,35 euros». Para el portavoz, supone dos aumentos en un mes, «una subida del 12,5 por ciento o cinco veces el IPC actual».

Si se confirma la denuncia de los usuarios, según Rubinat, el recorte es «una nueva y perniciosa dinámica en el empecinamiento de la administración autonómica por prestar un peor servicio».

tracking