Diario de León

Satse recoge las firmas de los usuarios en el Hospital en contra de los recortes

Publicado por
c. tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

Una caravana de Satse con catorce vehículos llegará hoy al Hospital de León, después de recorrer varios puntos de la Comunidad, para informar a usuarios y profesionales sanitarios de las repercusiones de los recortes en el sistema sanitario de Castilla y León. La caravana llegará al Hospital a las 12.00 horas, tras la que se realizará una asamblea informativa a las 13.30 horas, con la apertura de un punto de información en el que se recogerán firmas de usuarios y profesionales.

El sindicato cree que la política sanitaria está enfocada hacia la privatización, el cambio de retribuciones, el aumento de la jornada laboral, la disminución de las vacaciones y del número de interinos y la reposición sólo del 10% del personal sanitario que se jubile.

Satse ya ha pasado por los hospitales de Burgos, Soria y Palencia para hacer ver al Gobierno autónomo las repercusiones de los recortes que se están produciendo e informar a la ciudadanía «de las consecuencias negativas de los recortes». Satse recogerá sugerencias y propuestas que los profesionales y los ciudadanos le quieran hacer llegar y que serán trasladadas el día 10 de octubre al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

Tras su estancia en León la caravana se trasaladará el miércoles al Hospital de Ponferrada. EL 4 de octubre ciajará hasta el Hospital Virgen de la Concha de Zamora,d e donde partirá el día 5 hacia el Hospital Clínico de Salamanca. El día 8 estará en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila y el día 9 en el Complejo Asistencial de Segovia.

La campaña se prolongará hasta el 10 de octubrfe donde el sindicato tiene convocada una sentada en la gerencia regional en Valladolid.

tracking