Diario de León

El Gobierno no construirá nuevos cuarteles de la Guardia Civil pero compromete su «ayuda» para mantener los actuales

Ruiz Medrano subraya que la Comunidad cuenta con «pocos» efectivos para la lucha contra la delincuencia, aunque consiguen unos «óptimos resultados»

Publicado por
Rosa Álvarez / ICAL

Creado:

Actualizado:

El delegado del Gobierno en la Comunidad, Ramiro Ruiz Medrano, señaló hoy que, teniendo en cuenta las limitaciones fijadas en los presupuestos, en estos momentos «no está planteada» la construcción de nuevos cuarteles de la Guardia Civil. Pese a esto, quiso dejar claro que «ningún cuartel que necesite apoyo y ayuda para mantener su estructura va a no tenerla, sino todo lo contrario».

Así, afirmó que «se buscarán ayudas y partidas para que todas las casas cuartel estén en condiciones óptimas», tanto para atender «a todos los que vayan a hacer cualquier tipo de gestión administrativa», como a los propios guardias civiles «que viven y realizan su trabajo en ellas».

El delegado del Gobierno en la Comunidad también agradeció la «colaboración» de la Diputación de León con la comandancia a la hora de prestar «una ayuda» para la mejora de las casas cuartel de la provincia, aportando cada año una «cantidad importante» para este fin. Además, valoró la cantidad de efectivos disponibles en la actualidad para luchar contra la delincuencia. En este sentido, señaló que «siempre serán pocos», tanto «en la Guardia Civil como en la Policía o en el ejército». Sin embargo, subrayó que «con los efectivos que hay se están obteniendo unos óptimos resultados».

Ruiz Medrano, que participó en los actos institucionales celebrados en León con motivo de la Virgen del Pilar, recordó también que «hoy mismo» el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la convocatoria «para 162 plazas» que servirán «para renovar algunas de las jubilaciones de este año».

Además, señaló que mientras en 2012 «las únicas plantillas que se podían reponer eran las de la Policía y la Guardia Civil», en 2013 «también se van a poder reponer» y se aplicará también una «ampliación de plantilla a otros servicios como pueden ser los sanitarios».

tracking