Diario de León

Martín-Granizo: «Cambiamos las que podemos y son más necesarias»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala responsable de servicios eléctricos, Belén Martín-Granizo, señala que con «el presupuesto súper restrictivo que hay, se está sacando adelante el trabajo y manteniendo el empleo», además de que «se está continuando con el mantenimiento». «Cambiamos las bombillas que podemos y que son más necesarias», concede la edil del PP.

Martín-Granizo asegura que su operatividad se ve condicionada por «un presupuesto súper restrictivo». «Ahora no podemos comprar otro camión, ya veremos si se puede el próximo año. Lo que no voy a hacer es tener un camión circulando de manera ilegal, como hacían otros. Vamos sacando adelante el servicio y manteniendo el trabajo y la plantilla», reseña la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, quien avisa de que «si no hay mucho dinero es por que el equipo de gobierno está pagando las bombillas que gastaron los anteriores». «Ojalá nos diera para todas y ojalá que pudiéramos atender todas las necesidad, pero hay que actuar con criterios de austeridad y sentido común en el gasto», remarca.

Pese a que admite que no ha contado «cuántas están fundidas», la edil avisa de que hay 27.500 puntos de luz en exterior y otros más de 70.000 en interior que tienen una vida útil de entre 4 y cinco años, lo que hace que se tengan que cambiar el 20% cada año. «Compramos cuando se necesitan y las que podemos», insiste. «Que se miren otras ciudades como Valladolid o Burgos a ver cómo están», invita.

tracking