Diario de León

Ignacio Fernández asumirá el sindicato «excepcionalmente» para su «supervivencia»

El secreatrio general de CC.OO. en León, ha comentado hoy, en declaraciones a Efe, que de esta forma se pretende evitar «disputas internas» en un momento «decisivo para el sindicato»

Ignacio Fernández, durante una concentración en protesta por los recortes del gobierno el pasado mes de octubre.

Ignacio Fernández, durante una concentración en protesta por los recortes del gobierno el pasado mes de octubre.

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

El secretario general de CC.OO en León, Ignacio Fernández, volverá a presentarse a la reelección para liderar el sindicato cuatro años más de «forma excepcional», con el fin de lograr la «supervivencia» del sindicato, a pensar de que ha concluido el periodo legal de dos mandatos.

Fernández ha comentado hoy, en declaraciones a Efe, que de esta forma se pretende evitar «disputas internas» en un momento «decisivo para el sindicato» y llevar a cabo una «absoluta reorganización» de su estructura, que pasará por la fusión de federaciones para reducir el tamaño del organigrama.

Por otra parte se quiere reclamar un nuevo tipo de militancia, al «estilo antiguo», ya que las dificultades económicas han provocado que ahora el sindicato piense en personas con una «actitud más voluntarista e ideológica», que pueda colaborar con CC.OO de forma altruista en busca de un objetivo común.

Estos cuatro próximos años «van a ser difíciles» no sólo de cara al interior sino también al exterior donde el sindicato intentará, «en la medida de lo posible», defender derechos y recuperar la posición que a su juicio ha perdido en el ámbito general, así como retomar la «capacidad de diálogo» con administraciones y patronal.

Por otro lado, Ignacio Fernández ha asegurado que el proceso de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que esta semana se comenzará negociar en el sindicato, a nivel autonómico, «inevitablemente» afectará a la provincia de León, donde unos veinticinco empleos dependen del sindicato.

El líder provincial ha señalado que el ERE forma parte de un plan que busca «disminuir el gasto notablemente» con el horizonte del año 2014, debido a la reducción en las aportaciones de cuotas por afiliado debido a la crisis.

La negociación pasaría por reducciones de jornada o la aplicación de bajas incentivadas para evitar medidas como despidos en virtud de la nueva reforma laboral.

A esa medida, que afecta a los trabajadores, se sumarán «otros tipos de ahorro» o, incluso, «el cierre de algunas sedes» para tratar de sostener económicamente la actividad del sindicato, que también acusa los efectos de la crisis económica. EFE

tracking