León, contra la violencia de género

Las instituciones de la provincia protagonizan actos simbólicos frente a la violencia contra las mujeres, que mañana será el reclamo de una manifestación .

Autoridades locales y provinciales en el acto que tuvo lugar ayer en la Diputación contra la violencia de género.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Representantes de las diferentes instituciones de León, junto con asociaciones y particulares, participaron esta mañana en el acto de rechazo a la violencia a las mujeres, en lo que supone una «lucha» contra este «grave problema social» que se ha convertido en «una de las violaciones más flagrantes de los derechos fundamentales». Así lo resaltó la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, que fue la encargada de proceder a la lectura del manifiesto en este día en el que se conmemora el Día Internacional para la eliminación de la violencia sobre la mujer. Carrasco hizo un llamamiento para que la sociedad, los poderes públicos y los agentes sociales participen en esta «lucha» para conseguir «prevenir y erradicar» lo que se ha convertido en una «lacra social». Para ello, será necesario establecer un compromiso en el que se condene la violencia de género «en todas sus manifestaciones».

Todo ello pasa, según se relató en el manifiesto, por fomentar una actitud «crítica, solidaria y comprometida» de la sociedad frente a situaciones de maltrato, generando al mismo tiempo «actuaciones de sensibilización, prevención y apoyo a las víctimas». Carrasco transmitió, en nombre de todas las instituciones, el «respeto» por la igualdad «real y efectiva» entre hombres y mujeres, pidió el rechazo «unánime» a aquellos que ejercen la violencia.

Cargando contenidos...