Diario de León

Las estaciones de esquí leonesas reciben 19.255 visitantes en el puente de la Constitución

San Isidro registró un total de 14.032 usuarios y 5.223 personas disfrutaron de la nieve en Leitariegos durante los últimos cuatro días

Telesilla del área de Cebolledo, en la estación de San Isidro.

Telesilla del área de Cebolledo, en la estación de San Isidro.

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Las estaciones de esquí de la provincia de León recibieron durante el puente de la Constitución a un total de 19.255 visitantes que pudieron disfrutar del deporte blanco durante los últimos cuatro días –desde el pasado jueves hasta hoy domingo-.

De ellos, 14.032 usuarios eligieron las instalaciones de San Isidro, que el sábado contó con 5.423 esquiadores. Durante el puente, la estación ofreció 24 kilómetros esquiables repartidos en cinco pistas verdes, seis azules, nueve rojas y dos negras, además de un itinerario para la práctica del esquí. Es decir, hubo 22 pistas alpinas y una especial en servicio.

Los espesores de la nieve oscilaron entre los 30 y los 60 centímetros y hubo 12 remontes en servicio, cuatro telesillas, cinco telesquís y dos cintas. Los días soleados y la excelente calidad de la nieve que cubría las pistas hicieron las delicias de los esquiadores y también se registró un gran movimiento, no solo en la estación, sino también en su área de influencia, acudiendo visitantes de diversas comunidades autónomas y también de Portugal.

Por lo que se refiere a Leitariegos, durante los últimos cuatro días visitaron la estación un total de 5.223 usuarios. Ayer sábado acudieron 1.949 personas que pudieron disfrutar de ocho pistas alpinas, con una verde, cuatro azules y una roja. Los remontes en servicio fueron tres telesillas y tres telesquís y los espesores de la nieve, –de calidad dura-, oscilaron entre los 15 y los 30 centímetros.

Leitariegos ofreció a todos los aficionados al esquí cerca del 85 por ciento de la superficie total esquiable, es decir, seis de los siete kilómetros con los que cuenta la estación.

La climatología permitió mantener en condiciones óptimas el estado de la nieve y el descenso de las temperaturas por la noche también posibilitó la producción de nieve artificial

tracking