Diario de León

Los vecinos de La Inmaculada piden al alcalde más presencia de la Policía

Solicitan mejoras en el alumbrado y que se les abonen las subvenciones pendientes.

León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de La Inmaculada, Carlos Fernández Redondo, solicitó ayer al alcalde de la capital, Emilio Gutiérrez, que redoble la presencia de los agentes de la Policía Local en el barrio «no porque tengamos problemas de seguridad para los robos o para otros delitos, sino porque la gente quiere sentirse más arropada y tenerlos más cerca. Se trata de una sensación de cercanía, más que de una sensación de seguridad».

El barrio celebró ayer la festividad de la que toma su nombre y organizó durante toda la jornada una serie de actos para honrar a su patrona.

«Le hemos dicho al alcalde que tenemos pendiente de pago las subvenciones correspondientes a los años 2011 y 2012 por lo que algunos de nuestros proveedores no han podido cobrar, porque la situación en la que nos encontramos teniendo en cuenta este condicionante, es bastante complicada. Pero bueno, hacemos lo que podemos».

La Inmaculada propone que el Centro Cívico recién inaugurado hace alrededor de un año permita que los vecinos se reúnan y disfruten de sus dependencias «por lo menos una o dos horas a la semana, porque son instalaciones que ayudan a la convivencia entre las personas y que se pueden aprovechar mejor».

Entre las reivindicaciones del bario figura también la mejora del alumbrado «que ya sabemos que en estos barrios periféricos parece que la sensación es diferente a la de los del centro, pero necesitamos que recuperen esos puntos que han dejado de iluminarse por los robos de cable que tanto se han prodigado por toda la ciudad», explicó el presidente.

tracking