Diario de León

La UPL resalta que Gancedo ya sabía que «condenaba» a estos empleados

Publicado por
n. g. | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

Los concejales de la Unión del Pueblo Leonés en San Andrés, Rosa María Fernández y Manuel Arias, culparon ayer a la ex alcaldesa y portavoz socialista, María Eugenia Gancedo, de la situación por la que ahora pasan los trabajadores despedidos de Raga. Según explicó Arias, el «engaño» se produce cuándo Gancedo firmó el contrato con la empresa Raga en abril del 2011. «El documento que se firma es un contrato de servicios que no admite la subrogación, por lo que los trabajadores quedaban totalmente desligados del Ayuntamiento», recalcó el edil leonesista que aclaró que, en cambio, el contrato con Urbaser era de gestión de servicios que sí admite la integración de los trabajadores en la plantilla municipal.

Arias, que leyó las cláusulas que aparecen en el contrato que «dejan claro» que estos trabajadores no eran subrogables, remarcó que los propios afectados «ya debían conocer su condición de no subrogables» desde abril del 2011. De hecho, Manuel Arias añadió que ya entonces Comisiones Obreras presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando esta situación «al que Gancedo, que ya sabía que condenaba a este colectivo, nunca dio respuesta».

Además, los concejales de la UPL se preguntan dónde estaban entonces «algunos sindicatos y otros personajes que, junto con la culpable de esta situación, están haciendo un flaco favor a estos trabajadores que están en una grave situación económica».

tracking