Diario de León

USO critica que Antibióticos no paga la nómina de noviembre y la parte de extra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato USO, miembro del comité de empresa de los trabajadores de Antibióticos SA de León, anunció que la empresa no pagará la nómina pendiente del mes de noviembre y la parte proporcional del aplazamiento de la paga extraordinaria hasta los primeros días del mes de enero.

El sindicato laboral manifestó en un comunicado de prensa que, además, el pago de esa parte de la extra perteneciente al mes de octubre, que aún no se ha percibido, se pagará «la próxima semana».

Así lo anunció el sindicato después de la Comisión de Seguimiento del ERE de suspensión que afecta a la totalidad de la plantilla, donde, según USO, la dirección de la compañía reconoció que cuentan con «falta de recursos y liquidez» para poder afrontar los pagos pendientes.

Cumplimiento ERE

En cuanto al cumplimiento del ERE, el sindicato denunció que en diferentes secciones de fábrica como Compras o Control de Calidad las rotaciones no están siendo «equitativas ni lógicas» y se «discrimina a algunos trabajadores» con respecto a otros

De esta manera, los representantes del sindicato con representación en Antibióticos lamentaron que el bombero especialista en materia de seguridad en la planta y el almacén técnico, donde se están realizando obras para las nuevas producciones, han formado parte del ERE puesto en marcha.

Además, la falta de personal en Zona Estéril, Edificio 28 y Sala de Máquinas está generando una situación «caótica», por la falta de trabajadores y por la escasez de medios, que provoca que los empleados desarrollen su función «en unas condiciones durísimas donde la seguridad brilla por su ausencia».

USO se ha significado durante todo el proceso negociador como el sindicato más crítico con las decisiones de la dirección de Antibióticos, relativas a la puesta en marcha del ERE y a los criterios para la organización de la producción de la planta ubicada a la entrada de la capital leonesa.

tracking