Diario de León

Le piden siete meses de cárcel por amenazar con un cuchillo a su madre

Publicado por
m.a.z. | león
León

Creado:

Actualizado:

Un individuo mayor de edad y sin antecedentes penales se expone a una pena de siete meses de prisión acusado de un supuesto delito de amenazas en el ámbito familiar, por el que será juzgado el próximo día 19 de diciembre, a partir de las 10.00 horas en Penal 1.

El acusado se encontraba en el interior de una casa de León, donde había recibido la visita de sus padres, que se habían desplazado desde Lugo. Les exigió dinero para pagar el recibo de la luz eléctrica «y si no me lo dais os mato».

Tras expresar esta amenaza puso un cuchillo en el cuello a su madre, siempre según la versión que facilita el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, en el que considera probados los hechos y añade además la petición de incomunicación con las víctimas a no menos de 200 metros durante dos años y la imposibilidad de comunicar con ellos en todo este tiempo.

La defensa lo niega

La defensa sostiene que los hechos no se produjeron en la forma en la que los relata la fiscalía y solicita la libre absolución del sospechoso, con todos los pronunciamientos favorables. Entiende que la descripción correlativa de los hechos no se corresponde con la realidad y sostiene que su cliente es inocente, por lo que propone que se le deje absuelto con todos los pronunciamientos favorables. El juicio se celebra a las 10.00 horas.

tracking