Diario de León

Villanueva asegura que la paralización es un trámite formal del proceso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, confió ayer en que sea posible la integración de Banco Ceiss con Unicaja, una vez que ayer se anunció la recapitalización de éste por parte del Fondo Europeo y que paralizó el proceso porque se trata, dijo, de «un trámite formal».

Según explicó Villanueva, la voluntad de ambas partes es de continuar con un proceso que a la Junta le hubiera gustado que se produjese de manera más rápida y lamentó que el hecho de estar obligado a la reestructuración obligue a paralizar el proceso de integración cuando «es algo que podían haber solucionado de forma bilateral sin acudir a fondos públicos» pero, añadió, con este procedimiento, se ven obligados a establecer un plan de reestructuración.

Voluntad de acuerdo

«La voluntad que me expresa Ceiss y que mantiene Unicaja es la de intentar lo antes posible concluir con un acuerdo de integración», insistió el consejero de Economía y Empleo, quien remachó que «la voluntad sigue siendo la misma».

Ahora bien, advirtió, las condiciones impuestas por Bruselas «hay que cumplirlas», aseguró en referencia a la reducción del 30 por ciento de su plantilla y no supo asegurar si las condiciones cambiarían en caso de continuar con el proceso de integración, por lo que emplazó a que sean los que gestionan las entidades quienes lo aclaren.

La Junta ha intentado desde hace años orientar a las entidades pero algunas tomaron la decisión de optar por otros proyectos. Era solo una orientación viendo «las serias dificultades» por las que pasaban y las cajas tenían total autonomía para tomar sus propias decisiones.

tracking