Diario de León

León recibirá 3.100 euros al mes por la cafetería del tanatorio municipal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó ayer el acuerdo de adjudicación del contrato de gestión de la cafetería de la avenida Peregrinos, frente al tanatorio de Serfunle. El compromiso por el cual el consistorio recibirá al mes un canon de 3.100 euros, como expuso el portavoz del equipo de gobierno, José María López Benito, quien reseñó que la adjudicataria es la empresa Bercar 6693, la única que presentó oferta en el concurso público.

La concesionaria, que se hace con el servicio por un periodo de cuatro años, es la misma que se hizo cargo de la instalación de forma transitoria desde finales del 2011, cuando se rescindió de forma unilateral el contrato con la anterior adjudicataria por impagos.

La empresa, que es la misma que el pasado verano gestionó la cafetería de las piscinas de Sáenz de Miera está obligada a mantener un horario de 07.30 a 23.30 horas, disponer un menú del día con precios asequibles, aunque luego disponga de carta, contar con productos de comercios justo dentro de su oferta.

Dentro de la gestión de instalaciones públicas, el Ayuntamiento también aprobó ayer sacar a concurso la gestión de otras dos cafeterías municipales: la del Palacio de los Deportes, que sale con un tipo de licitación mínimo de 10.000 euros anuales, con un año de duración y posibilidad de prórroga por un año más; y la del Hispánico, por 15.300 euros, 3 años y prórroga de un año.

Fuera de junta de gobierno se dio cuenta además de la adjudicación a Acciona, por un importe de 658.250 euros, del contrato de reconstrucción de los bajo techos, iluminación y aire acondicionado del edificio de Ordoño II, con el cual se estima un ahorro energético del 50%.

tracking