Bain Capital compra Telemark
La dirección comunica a la plantilla que la empresa pasa a manos del fondo de capital de riesgo americano, el mismo que en el pasado octubre adquirió Atento.

Interior de las instalaciones centrales de Telemark en Onzonilla, sede corporativa de la multinacional.
Con un millar de empleos en León, la multinacional Telemark comunicó ayer a sus trabajadores la venta de la empresa al fondo de capital de riesgo americano Bain, la misma sociedad que en octubre del pasado año adquirió Atento. Directivos de Telemark trasladaron a los responsables de la plantilla el cambio de la propiedad accionarial.
Una operación, cuyos términos concretarán y ampliarán en la jornada de hoy en la reunión prevista con los representantes de los trabajadores.
Según ha podido conocer este periódico a través de fuentes de la plantilla, la empresa aún no ha concretado si la operación de venta incluye el total de la compañía o se circunscribe a uno de los cuatro programas que la sociedad desarrolla en su centro de Onzonilla. Sus principales clientes en la actualidad son programas de venta para Movistar, Jazztel, Cruz Roja y Línea Directa.
Se da la circunstancia de que la norteamericana Bain entró en el mercado del telemárketing hace unos meses con la operación de compra de Atento, filial de Telefónica en este sector. Entre otros centros de trabajo cuenta en León con 400 empleados en el polígono industrial de Trobajo del Camino.
Bain es un fondo de capital de riesgo, que entre otros, fue fundado por el reciente candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Mitt Romney.
León es la sede corporativa de Telemark. También cuenta con centros en Tarragona, Ávila y Santiago dentro del territorio nacional, además está asentada en Perú (Lima y Trujillo), Pereira, Cali y Medellín en Colombia y Asunción en Paraguay. Supone el buque insignia del sector en la provincia.