El Coto alcanzó el año pasado las 15.000 visitas y las bibliotecas, 25.000

Dos osos en las instalaciones del Coto Escolar, uno de los reclamos del centro.
Javier Reyero hizo ayer un balance satisfactorio de los dos áreas de su Concejalía, Educación y Participación Ciudadana. Un área extensa que incluye desde el mantenimiento de colegios a centros como la Escuela de Música, el Coto Escolar, bibliotecas... O el contacto con los vecinos a través de las distintas asociaciones de vecinos. «Creo que hemos cumplido el objetivo», aseguró al hacer un repaso a lo que ha supuesto el año 2012 en su departamento.
En ese balance, entre cifras de asistentes y participantes en las muchas actividades municipales, Reyero aseguró que el gran objetivo desde que asumió el cargo fue «ampliar la oferta» para todos los ciudadanos, tanto en cantidad como el calidad, con la mente puesta también en la búsqueda de la conciliación entre la vida laboral y familiar.
En ese balance, el edil también agradeció «la implicación del personal» de los distintos departamentos municipales.
Una de los áreas en las que las cifras ponen de manifiesto el esfuerzo del actual equipo fue, según Reyero, el Coto Escolar, que se ha abierto a nuevas actividades para niños pequeños y más plazas en Semana Santa o Navidades. En total, más de 15.000 visitas. «Hemos dado un nuevo impulso al Coto», remarcó.
Las bibliotecas, otro de los temas de su Concejalía, también marca cifras importantes a su juicio, ya que pese a que se han cerrado dos centros en San Lorenzo y el Parque de los Reyes, las cifras de usuarios demuestran la participación masiva de los leoneses, con más de 25.000 usuarios. La biblioteca central del Ayuntamiento alcanza ya los 10.632 ejemplares, de ellos 2.500 adquiridos en el año 2012.
Otras cifras de participación hacen referencia a las ludotecas o la Escuela de Música y Teatro, que participan activamente en muchas actividades, que se volverán a poner de manifiesto en los próximos meses.
En cuanto al área de Participación, destacó el apoyo tanto a las 15 asociaciones vecinales de la ciudad como el respaldo a la labor de las juntas vecinales de Trobajo del Cerecedo, Armunia y Oteruelo. En concreto: 80.000 para Trobajo del Cerecedo, 55.000 para Oteruelo y 30.000 para Armunia. También destacó el contacto permanente con los ciudadanos.