Diario de León

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Los ciudadanos reclaman el asfaltado inmediato de una decena de calles

El 010 registra 1.959 quejas, la mayoría por deficiencias de obras y alumbrado.

Los problemas en el alumbrado público generaron el mayor número de quejas entre los vecinos.

Los problemas en el alumbrado público generaron el mayor número de quejas entre los vecinos.

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nuria gonzález | san andrés
León

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El Servicio de Atención al Ciudadano 010, dependiente de la Concejalía que dirige Aurora Baza, ha recibido en las últimas semanas numerosas quejas de ciudadanos del municipio que reclaman el bacheado de una decena de calles, cuyo estado es deficiente después de las lluvias y las nevadas de las últimas semanas. Así, las vías que se encuentran en peor estado son Alfageme, Corpus Christi, Orozco, Cuesta Luzar, Ortigal, Los Árboles, la avenida Quintana, la calle Duerna, la avenida Romeral y El Viento.

Tal y como explicó Aurora Baza, estas quejas ya han sido trasmitidas a la Concejalía de Obras que acometerá el bacheado de las calles en cuando mejore el tiempo.

La edil responsable del 010 resaltó la importancia de este servicio para canalizar las reclamaciones de los vecinos sobre el estado y las deficiencias del municipio. De hecho, una parte importante de los boletines entrantes durante el año 2012 hacían referencia a obras y alumbrado. Según los datos presentados por Baza, el año pasado su concejalía recibió 1.959 reclamaciones, frente a los 1984 boletines presentados en 2011. De ellos, el 19,75% hacen referencia a temas de alumbrado, el 18,52% se refieren a actuaciones varias y un 15,41% a cuestiones de limpieza. En contraposición, los servicios que menor número de quejas recibieron fueon sanidad, con un 0,20%, semáforos con un 0,51%, transportes, 1,83%, Policía Local, 2,34% y aguas, 5,55%.

En el resto de actuaciones urbanismo, vivienda e infraestructuras se llevó el 10,26% de las consultas; saneamiento el 8,88%; medio ambiente el 5,05%; tráfico el 4,18% y el servicio de jardines alcanzó el 3,87%.

Los ciudadanos que más veces utilizan el 010 son los de Trobajo del Camino, que anotó el 37,92% de las críticas, seguida de San Andrés del Rabanedo con 25%. A continuación se sitúan Paraíso Cantinas que registró el 10,82% de las reclamaciones, el barrio de Pinilla con el 9,34%, La Sal que sumó el 8,32%, Villabalter el 6,22% y, finalmente, Ferral del Bernesga cuyos vecinos sólo generaron el 1,88% de las quejas totales.

«Gracias a la colaboración ciudadana y al buen hacer, tanto de los operarios del Ayuntamiento como de los responsables técnicos de cada una de las áreas, estamos consiguiendo que los ciudadanos de nuestro municipio convivan en un entorno saludable», aseguro Aurora Baza.

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