La nieve y el hielo dejan sin clase a 327 alumnos en León
En total, 14 centros se vieron afectados por la nieve y el hielo
Las últimas nevadas y la formación de placas de hielo en las carreteras de Castilla y León han impedido hoy asistir a clase a 415 alumnos -224 de Infantil y Primaria y 191 de Secundaria y Superior-. Las incidencias por los fenómenos meteorológicos afectaron a 21 centros de las provincias de León, Burgos y Palencia, según los datos recabados hasta las 14 horas por la Consejería de Educación.
La provincia más afectada fue León, donde 327 alumnos se quedaron en casa. De ellos, 164 pertenecen a Infantil y Primaria y 163 a Secundaria y Superior. En total, 14 centros se vieron afectados por la nieve y el hielo, en concreto, los instituto de Enseñanza Secundaria de Astorga, Boñar, La Robla, Villablino y La Pola de Gordón; los centros rurales agrupados de Huergas de Babia, Posada de Valdeón, Puebla de Lillo y Riaño, y los colegios de Boñar, Cistierna, Robles de la Valcueva, Villamanín y La Vecilla de Curueño.
Asimismo, en Burgos cuatro alumnos de Infantil y Primaria y diez de Secundaria no pudieron desplazarse al colegio de Villarcayo y al IES de Medina de Pomar. En Palencia, 56 escolares y 18 alumnos de Secundaria y superior se ausentaron en el IES de Guardo y de Cervera, y en los colegios de Santibáñez de la Peña y Guardo.