Diario de León

Cadenas: «Los niños son los grandes perjudicados»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Las familias no pueden hacer frente a más gastos. Son años muy malos económicamente y, aunque primero se lo quitan de otras cosas, llega un momento en que les toca a los niños». Y es que para el portavoz del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de León (Stele), Carlos Cadenas, «los grandes perjudicados son los muchachos». «Este programa buscaba la igualdad entre chavales. Estaba pensado para que cuando arrancasen las clases por la mañana, los hijos de padres con horarios tempranos no llegasen más cansados al colegio...», explicó Cadenas, quien asegura que, ahora, los niños acuden después de haberse recorrido «media ciudad» para esperar en casa de los abuelos a que empiece el ‘cole’.

Además, advierte de que «la mayoría» de las familias que utilizan el programa ‘Madrugadores’ también recurre a los comedores escolares. Comedores que, según Stele, ya han registrado bajas a causa del «suma y sigue de gastos en el colegio». Eso sí, también asume que con el aumento del paro en la Comunidad, los padres desempleados pueden prescindir de los programas de conciliación.

El primer curso con Madrugadores de pago también ha hecho saltar las alarmas en las actividades extraescolares, que «han reducido el número de asistentes», destacó Cadenas, quien se mostró preocupado por los «recortes» en otros programas.

tracking