Diario de León

Fele estudia ayudas millonarias para tapar un agujero de 1,7 millones en Cecale

La patronal comunica a su junta directiva una primera aportación de 60.000 euros.

Javier Cepedano y Santiago Aparicio (Cecale).

Javier Cepedano y Santiago Aparicio (Cecale).

Publicado por
f. ramos | león
León

Creado:

Actualizado:

Todo se decidió en un comité ejecutivo extraordinario. Así es como la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) tomó la decisión de aportar 60.000 euros para salvar casi de la quiebra a la Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale). Un dinero que, todo apunta, no será el último.

El presidente de la Fele, Javier Cepedano, quien también es vicepresidente de la patronal castellano y leonesa, reconoció a este periódico que en un futuro serán necesarias nuevas aportaciones, para tapar el agujero financiero de Cecale que ronda los 1,7 millones de euros.

Una decisión que se trató en la junta directiva que la Fele celebró en la tarde de ayer y en la que comunicó a sus miembros el desembolso de 60.000 euros que ya el jueves pasado se ingresaron en las arcas de Cecale.

A partir de aquí, el debate de la junta directiva se centró en estudiar estas nuevas aportaciones que, tal y como explicó Cepedano a DIARIO DE LEÓN, no están ni mucho menos decididas. «Desde Cecale se está elaborando ahora un plan de viabilidad que será el que determine el camino a seguir en el futuro», aseguró el máximo responsable de la patronal leonesa y uno de los hombres fuertes de Cecale.

Javier Cepedano sí tiene claro que esos 60.000 euros, aportados por todas las provincias hasta sumar los 540.000 euros que Cecale precisa ahora para poder hacer frente a los gastos, «no serán los últimos».

El presidente de la Fele no tiene dudas cuando se le pregunta si cree que es necesario hacer frente a este desembolso y zanja la posible polémica con contundencia: «Tenemos que echar una mano en beneficio de Cecale, porque es fundamental, tan importante como la Fele».

Cepedano va incluso más allá y recuerda, a aquellos que pudieran mostrar alguna reticencia a que ahora se hagan estas aportaciones, cuando era la patronal de Castilla y León la que «prestaba» dinero a las federaciones provinciales.

Sobre si será necesario echar mano de los asociados para las ayudas futuras, Cepedano no lo descartó, pero dejó claro que aún no se había planteado. «Para estos 60.000 euros, que se dieron porque existían necesidades imperiosas de pago, había fondos en la Fele», finalizó.

tracking