Diario de León

4 años de cárcel por meterse en casa de su vecina para agredirla sexualmente

La víctima sufrió una contusión en la rodilla y una crisis de ansiedad, precisando una sola cura facultativa, y tardó en sanar siete días, aunque sufrió trastorno por estrés postraumático

Publicado por
León (Efe).

Creado:

Actualizado:

El fiscal ha pedido cuatro años de cárcel para un hombre que, al parecer, aprovechó que su vecina había dejado la puerta abierta para introducirse en su domicilio, esperarla en el piso de arriba y agredirla sexualmente, como supuesto autor de los delitos de allanamiento de morada y agresión sexual.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, los hechos ocurrieron el 12 de octubre de 2010 a las 14.00 horas en Sahagún cuando el hombre, guiado por el ánimo de satisfacer sus deseos lúbricos, aprovechó que su vecina había dejado la puerta de su casa abierta para entrar en el domicilio sin el conocimiento ni consentimiento de la propietaria.

El acusado, mayor de edad y con antecedentes penales cancelables, esperó al acecho en el piso de arriba a que la víctima regresara, junto a la habitación del hijo de ésta.

Cuando la mujer subió, el acusado la agarró fuertemente y la metió en la habitación arrojándola encima de la cama, a pesar de la resistencia que opuso la víctima, que comenzó a pedir auxilio en voz alta, recoge el escrito.

En este punto, el acusado le tapó la boca con un trapo para amortiguar su petición de ayuda.

La víctima logró zafarse y bajar de la cama, tras lo que continuó el forcejeo entre ambos en el suelo.

En este punto la mujer consiguió alcanzar la puerta de la terraza, la abrió y agarrándose a los barrotes del balcón pidió socorro.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una contusión en la rodilla y una crisis de ansiedad, precisando una sola cura facultativa, y tardó en sanar siete días, aunque sufrió trastorno por estrés postraumático.

Los gastos ocasionados a la Gerencia Regional de Salud fueron de 100,40 euros.

Por un auto del 14 de octubre de 2010 del Juzgado de Sahagún, aclarado el 18 de octubre, se estableció la medida cautelar de la prohibición de aproximación a la víctima, con la sola excepción de la entrada del acusado a su domicilio.

El fiscal pide para él un año de cárcel por el delito de allanamiento de morada y tres años de prisión por el de agresión sexual.

Asimismo, se pide imponer la prohibición de acercarse a la víctima durante cinco años, así como una indemnización de 6.210 euros por las lesiones y el pago de los gastos ocasionados al Sacyl, cifrados en 100,40 euros.

La defensa, por su parte, alega que solo hubo una pelea en la calle con una lesión leve y pide la libre absolución.

En el caso de ser condenado el acusado, la defensa pide que se tenga en cuenta que su cliente presenta un déficit intelectual ligero, retraso mental y transformación de la personalidad.

El juicio se celebrará el próximo 5 de marzo a las 10.30 horas en el Juzgado de lo Penal número 2 de León.

tracking