Diario de León

Diecisiete trabajadores de Elmar piden apoyo para mantener la actividad

. El comité asegura que se trata de una maniobra de la empresa para neutralizar la opinión de los despedidos .

Publicado por
m. j. muñiz | león
León

Creado:

Actualizado:

Diecisiete trabajadores de los 34 que quedan en activo en la plantilla de Elmar, después de que la primera parte de los empleados afectados por el expediente de extinción de empleo hayan abandonado ya la empresa (hasta la próxima semana, de vacaciones), firman una carta que ayer se envió a los medios de comunicación en la que reclaman apoyo para mantener la actividad en la planta leonesa. El ERE afecta a 24 trabajadores de producción, y mantiene a otros 25, fundamentalmente en las áreas de administración y recusos humanos.

Los firmantes de la carta muestran su total apoyo a los compañeros «que han perdido su puesto de trabajo», y evidencian su «gran preocupación por el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales, 34 en la provincia de León, 63 en Castilla y León y 134 a nivel nacional».

En el comunicado, que se envía con las firmas pero son identificación alguna, se asegura que las informaciones que cuestionan la calidad de los productos de marca Elmar y la gestión del Grupo Pescapuerta han causado una «alarma injustificada»; y reclaman el apoyo de «las instituciones y la sociedad leonesa» ante una situación que consideran «orientada al desmantelamiento de la compañía».

Actualmente, además de los trabajadores que mantendrán su empleo, siguen en activo los responsables de las cámaras frigoríficas y algunos de los servicios que guardan los 1.340 kilos de productos congelados paralizados por los servicios de Sanidad de la Junta, por presuntas irregularidades en la reelaboración de alimentos con otros cuya fecha de consumo preferente ha caducado.

El comité de empresa aseguró ayer que la carta es una maniobra de la empresa para intentar librarse de las acusaciones que en las últimas semanas han vertido los representantes de los trabajadores, afectados en su mayoría por el ERE.

Por su parte los trabajadores firmantes del comunicado señalan que llevan desarrollando su tarea en Elmar «desde hace décadas», y que han contribuido a consolidar la marca y el negocio «y su reconocido prestigio, puesto en tela de juicio actualmente, respondiendo a intereses que desconocemos». Reclaman acabar con lo que califican como «una campaña de desprestigio» hacia la firma.

tracking