Diario de León

La privatización de la seguridad en la prisión afectaría a 45 guardias civiles

Publicado por
m.a.z.| león
León

Creado:

Actualizado:

La posibilidad de que los servicios de seguridad del Centro Penitenciario Provincial de Mansilla de las Mulas pasen a manos de empresas privadas pondría en peligro el puesto de trabajo de 45 agentes de la Guardia Civil de León en el centro, según confirmaron fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles a este periódico.

«Como ya denunció AUGC hace un año, el Gobierno del Partido Popular ha decidido privatizar la seguridad de los centros penitenciarios. Si bien en un principio ralentizaron su plan para llevar a cabo dicha medida por la frontal oposición que encontraron en AUGC, ahora que las aguas se han calmado han decidido retomar el asunto», explica en una nota de prensa.

«Durante los últimos días han ido llegando a las diferentes Unidades de Seguridad Penitenciaria afectados por la privatización una orden de la Dirección General de la Guardia Civil anunciando que a partir del próximo 1 de abril se incorporarán a estas prisiones varios vigilantes de seguridad privada como “refuerzo a los componentes de las FCSE que prestan servicio en los centros penitenciarios”. En principio están afectadas por esta medida 21 centros penitenciarios (19 de Guardia Civil y 2 del Cuerpo Nacional de Policía)».

«En dicho documento se afirma que ‘en ningún caso supondrá una reducción de efectivos de las Unidades de las FCSE’». AUGC duda de que realmente vaya a ser así.

tracking