Diario de León

El fiscal propone una pena de tres años de prisión por robar un chalé de Las Lomas

. Los imputados están acusados de llevarse materiales del inmueble por valor de 13.000 euros .

Publicado por
m.a.z. | león
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio Fiscal propone una pena de tres años de prisión para un individuo acusado de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas al que se relaciona con el robo de un chalé de Las Lomas, del que se llevó útiles del interior de la casa por valor de más de 13.00 euros, en compañía de un segundo imputado para el que se proponen dos años de prisión.

Los hechos ocurrieron el 14 de mayo del 2011, de acuerdo al escrito de calificaciones provisionales emitido por el Ministerio Público. El principal sospechoso ya tenía antecedentes penales por otro robo con fuerza en las cosas, con lo que la fiscal entiende que procede aplicar la agravante de reincidencia.

El chalé ubicado en la zona de Las Lomas fue asaltado y de su interior desaparecieron sanitarios por valor de 4.009 euros, radiadores tasados en 4.236, cable eléctrico valorado en 2.072 euros y efectos de carpintería de 2.801 euros, además de materiales de construcción de 783 euros.

La Fiscalía pide tres años de prisión para el principal imputado y dos para el otro. La defensa sostiene que no hubo ánimo de lucro en la actuación de los sospechosos y que no se apropiaron de los efectos por lo que se propone su libre absolución.

El juicio se celebrará en Penal 1 el 24 de abril, a las 9.15 horas.

Penal 2 albergará a las 11.15 horas del 22 de abril el juicio que se seguirá contra un individuo mayor de edad, con antecedentes penales no computables al que se pide una pena de nueve meses de prisión por parte de la representante del Ministerio Fiscal.

Se le acusa de un robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa por llevarse 32 azulejos de una casa localizada en Villasabariego, de la que fue sorprendido por la Guardia Civil cuando salía.

Los materiales que se llevó tienen un coste de 25,44 euros pero los desperfectos causados ascendieron a 642 euros.

La defensa sostiene que su cliente es inocente de los cargos que se le imputan y propone la libre absolución de su patrocinado, con todos los pronunciamientos favorables.

tracking