Diario de León

El Tribunal de lo Criminal rechaza aplazar el proceso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Tribunal de lo Criminal de París que juzga el asesinato de dos guardias civiles en Capbreton en diciembre de 2007 rechazó ayer la demanda de la defensa de los etarras inculpados para aplazar el proceso.

La presidencia del tribunal comunicó que no procedía el aplazamiento por la incorporación, el jueves, de unos peritajes sobre el arma del crimen. El tribunal también denegó a los acusados la comparecencia de la juez que instruyó el sumario, Laurence Le Vert -magistrada especializada en casos de ETA- a quien sus letrados querían interrogar y a la que acusan de parcialidad al haberles ocultado esos informes hasta ahora.

«La continuación de la audiencia no es incompatible con los derechos de la defensa», subrayó la presidenta, Xavière Simenoni, en la lectura del dictamen contra las reclamaciones hechas por la defensa, que desde el comienzo del juicio el pasado martes ha intentado desbaratar su desarrollo con cuestiones de procedimiento. Simeoni explicó que los peritajes sobre la búsqueda de ADN y de huellas en el arma que sirvió para asesinar a Raúl Centeno y Fernando Trapero el 1 de diciembre de 2007, y que se incluyeron el jueves en los debates de la corte cuando Le Vert los comunicó -aunque estaban realizados desde el pasado año-, no contienen ningún resultado que concierna a los siete imputados.

tracking