Diario de León

Las estaciones de esquí de León reciben 6.283

Los aficionados al deporte blanco disfrutaron durante el fin de semana de una buena calidad de nieve con espesores que oscilaron, según las pistas, entre los 60 y los 230 centímetros

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

Las estaciones de esquí de la provincia leonesa recibieron durante este fin de semana a un total de 6.283 usuarios durante, según informaron desde la Diputación de León. San Isidro registró un total de 5.188 esquiadores mientras que el complejo invernal de Leitariegos contabilizó 1.095 visitantes.

En los últimos tres días, San Isidro ha registrado 5.188 usuarios, siendo el domingo la jornada de mayor afluencia. Los visitantes puedieron disfrutar de 25,1 kilómetros esquiables, que se han repartido en 22 pistas alpinas - cinco verdes, seis azules, diez rojas y una negra-, además de dos pistas especiales, que son un itinerario esquiable y una pista de fondo.

Los aficionados al deporte blanco disfrutaron durante el fin de semana de una buena calidad de nieve con espesores que oscilaron, según las pistas, entre los 60 y los 230 centímetros. En cuanto a los remontes en servicio, San Isidro tuvo abiertos un total de 12 -cuatro telesillas, cinco telesquís y tres cintas-.

En Leitariegos, un total 1.095 usuarios disfrutaron de sus instalaciones durante el segundo fin de semana de abril, siendo el sábado el día de mayor afluencia, con 544. La estación ofreció a todos los aficionados al esquí el 80 por ciento del área de pistas esquiable –un total de 5,6 kilómetros de los siete kilómetros de los que dispone-.

Así, se mantuvieron abiertas ocho pistas alpinas -una verde, cuatro azules y tres rojas- y cinco remontes en servicio - dos telesillas y tres telesquís-. Las altas temperaturas permitieron ofrecer una calidad de nieve «primavera», cuyos espesores oscilaron entre los 25 centímetros de mínima y los 130 de máxima.

El domingo fue el día más soleado de todo el fin de semana. La Diputación de León, aprovechando la gran cantidad de nieve caída este año y las buenas temperaturas registradas durante los últimos días, decidió ampliar el calendario oficial de la temporada hasta el domingo 28 de abril, para dar la posibilidad a los esquiadores de disfrutar durante más tiempo de este deporte. 

tracking