Diario de León

| SAN ANDRÉS DEL RABANEDO |

El PSOE cree que la aportación de los concejales de UPL en 20 años «es cero»

«Entendemos que la popular pareja esté frustrada por no ser la pareja más popular».

Rosa María Fernández y Juan Manuel Arias, representantes de UPL en San Andrés.

Rosa María Fernández y Juan Manuel Arias, representantes de UPL en San Andrés.

Miguel Ángel Zamora
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Socialista de San Andrés emitió ayer una nota para salir al paso de la afirmaciones de los concejales la UPL en San Andrés pidiéndoles «que se vayan para casa» ante la «manifiesta incapacidad que ambos demuestran para aportar algo positivo en más de 20 años de representación municipal que suman entre los dos».

«Entendemos la frustación de la popular pareja tratando ser la pareja más popular cuando la suma de sus actuaciones en todo este tiempo a la vida municipal es cero y se han convertido en los voceros sudorosos de un equipo de gobierno con vocación de oposición, más pendientes de la gestión del anterior equipo que de solucionar los problemas del municipio».

«Los representantes de la UPL en San Andrés son una estafa para sus siglas y para sus votantes, ya que cuando se presentaron en las elecciones municipales deberían haber explicado a la ciudadanía que lo hacían sin más vocación que las cuitas personales contra el equipo de gobierno socialista y no para aportar soluciones al municipio».

«La consecuencia práctica de la anulación del presupuesto del 2011 ha sido la prorróga del presupuesto 2010 que lleva en vigor cuatro ejercicios, tres de ellos (2011, 2012 y 2013) bajo las siglas populares con la connivencia de sus apéndices pseudoleonesistas. Por tanto, Árias y Fernández son cómplices vergonzosos de la ineptitud popular para aprobar un presupuesto municipal y deberían exigir al PP con el mismo celo moral en el que se escudan para atacar a los gobiernos socialistas la aprobación de un presupuesto, máxime cuando el Ayuntamiento está obligado a hacerlo en cumplimiento del Plan de Ajuste y de la Legislación en esta materia».

Compromiso

«El Partido Socialista de San Andrés ha demostrado sobradamente su compromiso con la ciudadanía, primando siempre el bienestar social, la calidad de vida y el interés general, tratando siempre de aportar las mejores soluciones a los problemas del muncipio en cada momento donde le ha tocado estar, con aciertos y con errores, ya fuera en el gobierno o en la oposición».

«Si las elecciones de 2011 le dieron la oportunidad al Partido Popular de gobernar San Andrés, también sentenciaron la forma de hacer política de la UPL con el señorArias y la señora Fernández a la cabeza reduciendo su representación en un 50% y si aun así entienden que hacer oposición a la oposición es cumplir con dignidad el ejercicio político deberían volver a la escuela para que les vuelvan a enseñar a sumar antes que a restar». El partido aclara que no es su fórmula habitual a la hora de actuar.

tracking