Diario de León

El rector de la ULE apuesta por «reconvertir plazas» y garantizar la calidad

Publicado por
León (Efe).

Creado:

Actualizado:

El rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, ha explicado hoy que la intención de la institución académica es la de «reconvertir plazas» para que sean «de mayor calidad, dentro de lo que permita la legislación» para garantizar la seguridad laboral del personal del centro.

Todo ello, a pesar de que el Rectorado haya trasladado ya al consejo la necesidad de suprimir puestos de trabajo para lograr un ahorro de 400.000 euros este año, que se verá ya contemplado en el presupuesto para el próximo ejercicio, que se aprobará a finales del mes de mayo. Hermida no ha concretado, en declaraciones a los periodistas, cómo se llevará a cabo ese proceso cuando se estudia la posibilidad de eliminar plazas de personal eventual para convertirlas en fijas.

Eso sí, a pesar de que ese proceso que se desarrollará en cuanto al capítulo de personal en la Universidad de León, el rector ha indicado que «bajo ningún aspecto» va a incidir en la calidad educativa.

La Universidad de León trasladó este lunes al Consejo la «necesidad de ahorrar un dinero», con políticas en dos ámbitos que contempla, por un lado, la búsqueda de la eficiencia en los edificios, una cuestión que «no produce daños colaterales».

Por otra parte, una segunda parte que afectará a los trabajadores, mediante la que se articularán prejubilaciones para lograr un «ahorro importante» y otras medidas que afectarán a los trabajadores para recortar 400.000 euros «de un presupuesto de 56 millones» sólo en gasto de personal.

Ahora, se está pendiente de la convocatoria de la mesa de negociación con los sindicatos para establecer cómo se aplicará esa medida, aunque Hermida ha indicado que desconoce «cuál será la cantidad» de trabajadores que podrían verse afectados por el recorte y «cómo va a afectar globalmente al sistema».

tracking