Diario de León

Abierto antes de que llegue el AVE para ahorrar en locales alquilados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las obras del Centro de Control de la Alta Velocidad de León están practicamente ejecutadas, aunque las instalaciones no entrará en funcionamiento del todo hasta que no se ponga en servicio la Línea de Alta Velocidad (LAV) Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, de lo que no hay noticias oficiales por el momento, ya que aún falta colocar las vías y toda la estructura de electrificación.

De momento, según confirmaron fuentes de Adif el pasado mes de enero, el Centro de Control estará ocupado por diferentes departamentos del Adif que actualmente se encuentran en inmuebles en alquiler en la capital leonesa, en la calle Legio II y la plaza de la Inmaculada, y que se reubicarán en las nuevas instalaciones, lo que se pretende que sea una medida de ahorro y racionalización de espacios.

Además del Centro de Regulación y Control (CRC) de Alta Velocidad, el edificio albergará los centros de Control de Protección y Seguridad (CPS) y de Tráfico Centralizado (CTC), que regularán el tráfico de las líneas ferroviarias de ancho convencional de la zona. Asimismo, en el nuevo inmueble se ubicarán las dependencias técnicas, según la misma información trasladada entonces por Adif.

tracking