Diario de León

Telemark, pionera en certificar el estándar de calidad de la UE para centros de contacto con el cliente

La directora de Operaciones de Telemark, Virginia Guzón, señaló que este reconocimiento supone «mejorar las relaciones con los clientes, optimizar los resultados de gestión y potenciar Telemark y la ciudad de León como un referente en el sector»

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Ical

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La compañía leonesa Telemark Spain ha conseguido certificar sus procesos de trabajo con el estándar de calidad de la Unión Europea que ha quedado establecido en la norma UNE UN 15838. La certificación es la culminación del proceso de análisis de la actividad en un centro de contacto con el cliente y abarca desde la propia selección de los profesionales hasta la implicación de Telemark con la sociedad a través de sus políticas de responsabilidad social corporativa. La empresa es la primera en conseguir esta certificación europea en España.

La directora de Operaciones de Telemark, Virginia Guzón, señaló que este reconocimiento supone «mejorar las relaciones con los clientes, optimizar los resultados de gestión y potenciar Telemark y la ciudad de León como un referente en el sector». Para la consecución del certificado UNE UN 15838 Telemark ha ido de la mano de Aenor, que ha sido la encargada de auditar todos los procesos y aplicar el desarrollo de la normativa europea.

En estos momentos, el reto de Telemark es «adaptarse a las nuevas necesidades del mercado» y desde la compañía apuntan que «éste requiere cada día mayor profesionalización y una más amplia visión de las necesidades de los clientes», siendo la norma UNE UN 15838 «una herramienta fundamental» para conseguir esos objetivos. Por ello, Gunzón afirmó que «este certificado nos pone a la vanguardia internacional en el sector de centros de atención al cliente, algo fundamental tanto desde el punto de vita de las administraciones públicas como desde el de los potenciales clientes».

La directora de Operaciones de  la compañía destacó que ésta «goza a partir de ahora de un valor diferencial en el sector, lo que constituye un plus en su apuesta por crear empleo, crecimiento y riqueza tanto en León como en el resto de centros de trabajo de Telemark».

Por su parte, el director de Aenor en Castilla y León, Javier Muñoz, subrayó que «la certificación de la marca Aenor para los servicios del centro de contacto con el cliente  contribuye a mejorar la calidad de los servicios prestados y la gestión integral de los centros, así como a lograr la satisfacción de los clientes».

Profesionalidad y Responsabilidad Social Corporativa

La normativa europea que regula el estándar de calidad de los centros de atención al cliente entró en vigor a mediados de 2012 y según destacó la responsable de Formación y Calidad de la empresa, Beatriz Moyano, «la importancia de adecuarse a los parámetros que exige la Unión Europea va a ser fundamental a la hora de acceder a oportunidades de negocio en el sector público y privado».

Para Telemark, la consecución del certificado de calidad UNE UN 15838 «no es un punto de llegada, sino un ejemplo del constante esfuerzo por estar a la vanguardia y de un proyecto empresarial que ha diversificado sus áreas de negocio».  Además, supone «un impulso a los planes de expansión que, desde León, la empresa está acometiendo a nivel nacional e internacional». 

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