Diario de León

Calesas y olé por el viejo León

El Ayuntamiento de León ultima un proyecto para que la ciudad monumental también se pueda contemplar desde un carruaje al más puro estilo andaluz.

Uno de los ciclotours, ayer, esperando en la salida de la calle Legio VII.

Uno de los ciclotours, ayer, esperando en la salida de la calle Legio VII.

Publicado por
manuel c. cachafeiro | león
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León tiene previsto incorporar un toque andaluz a su oferta para que visitantes y turistas disfruten de la ciudad. Desde esta primavera, una calesa recorrerá el centro histórico y monumental gracias a un acuerdo que el Consistorio ultima con la hípica Mirantes, en la carretera de Asturias, que cuenta con este modelo de transporte tan conocido en ciudades como Sevilla.

En este caso, la concesión sería similar a la que se ha realizado con el trenecito que recorre el casco antiguo, a cambio de una cantidad que, según fuentes municipales, sería similiar la que se cobra a la empresa que gestiona el tren turístico.

La junta de gobierno de este viernes tiene previsto estudiar el proyecto, según fuentes municipales,

El proyecto incluye también un sistema para que los caballos no depositen sus excrementos fuera de lo que se llaman «bragueros», con el fin de que no ensucien la calle.

El centro ecuestre de Mirantes ha tenido funcionando una de sus calesas en una reciente exhibición en Santa Lucía de Gordón, donde se organizó una feria coincidiendo con la de Sevilla.

Con la puesta en marcha del proyecto, León contará con una amplia oferta de vehículos para recorrer las zonas más monumentales. El trenecito antes citado, los ciclotours que en colaboración con Soltra se han puesto en marcha y que pueden transportar a dos personas en cada recorrido en una bicicleta y ahora las calesas, que apenas se dejan ver en las ciudades del norte.

La idea del Ayuntamiento es que, si el proyecto sale adelante y tiene éxito, el carruaje inicial que se va a poner en marcha se complete con más unidades.

Trenes Recreativos, la concesionaria del trenecito, paga al Ayuntamiento de León 10.000 euros por temporada en concepto de canon.

Soltra, por su parte, también ha firmado un acuerdo por el que tiene que abonar este año al Ayuntamiento 2.500 euros por la concesión de la modalidad de ciclotours.

tracking