Protesta de los empleados públicos y de Antibióticos

La protesta tuvo lugar ayer ante la sede de la Subdelegación del Gobierno.
Empleados de la administración pública y trabajadores de la empresa Antibióticos celebraron ayer de forma conjunta una protesta ante la sede de la Subdelegación del Gobierno de León porque consideran que el efecto de la política de recortes es «global» tanto para un sector como para el otro.
De esta forma, trabajadores del sector público y del sector privado se han unido en una nueva convocatoria de los ‘viernes negros’ en la que el secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Eugenio Fernández, ha pedido un «giro» en las medidas del Gobierno para abordar la crisis. Tal y como ha recordado, las políticas en el ámbito de los trabajadores de las administraciones públicas están provocando una bajada de los salarios pero también el hecho de que no se convoque nueva oferta pública de empleo.
Por su parte, el presidente del comité de empresa de los trabajadores de Antibióticos, José Ignacio Ronda, ha vuelto a lamentar la «incertidumbre total» sobre el futuro de la empresa, inmersa en un conflicto laboral que supone también el impago de nóminas y que los trabajadores se hayan visto inmersos en un expediente de de suspensión por la falta de producción.