Diario de León

Segunda vez que Solcom reclama educación inclusiva al TC

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rubén sigue los pasos de Daniel, un niño palentino con autismo que fue excluido del colegio ordinario por la administración y al que tanto el juzgado de lo Contencioso como el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León le han negado su escolarización en un centro ordinario.

«Es la segunda vez que la asociación Solcom se ve obligada a acudir al Tribunal Constitucional por la vulneración del derecho humano a la educación en igualdad», señala la asociación en un comunicado en el que anuncia la presentación del recurso de amparo.

El Tribunal Constitucional admitió recientemente el amparo solicitado por la familia de Azucena Ortega, su madre, y Alberto Gutiérrez, su padre, con el apoyo de Solcom.

La asociación recuerda que en mayo de 2011 el padre de Rubén formuló la denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de León. En junio del mismo año la Junta de Castilla y León autorizó la escolalización de Rubén en un Colegio público de Educación Especial.

Esta decisión fue objeto de impugnación por parte de los padres, quienes presentaron un procedimiento especial de derechos fundamentales ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de León.

Dicho Juzgado desestimó el recurso y la sentencia fue recurrida en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que con fecha 13 de marzo de 2013 dictó sentencia desestimando nuevamente el recurso.

tracking