Diario de León

Intervenciones generales para un tratamiento unitario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La actividad de inspección urbanística ha empezado a dar un giro para orientarse hacia intervenciones generales. Revisiones en las que, más allá de atender los requerimientos o centrarse en el rastreo, se opta por hacer planes genéricos como el que se lleva a cabo desde hace meses para detectar los vados que se han hecho sin licencia.

La filosofía de esta investigación, que está en su fase final, tendrá continuidad en los próximos meses con otros apartados como la revisión de solares que hay en el término municipal, de patios en los que se incumplen las órdenes urbanísticas o de barreras arquitectónicas, según la planificación que ultiman los responsables del departamento inserto dentro de la Concejalía de Urbanismo. Un modo de operar en el que se quiere conseguir un tratamiento unitario para todos, más allá de actuaciones puntuales en las que haya vecinos que puedan sentir que se actúa en sus obras y en otras similares no.

El servicio, que llevan a cabo los tres inspectores, más los cinco funcionarios encargados del análisis y desarrollo de los expedientes, incide en el camino abierto este pasado año, en el que el 85% de los expedientes abiertos son de oficio y sólo el 15% por aviso de particulares.

tracking