Diario de León

Más de 800 trabajadores de Banco Ceiss han solicitado ya la marcha voluntaria

El primer plazo concluye el martes y los sindicatos esperan cubrir las bajas pactadas.

León

Creado:

Actualizado:

Más de 800 trabajadores de Banco Ceiss han solicitado ya la baja voluntaria, acogiéndose a los incentivos pactados por la entidad financiera y los sindicatos UGT y Csica, que fue rechazado por la representación de CC.OO. y la UEA. A falta de tres días para que concluya (el próximo martes) el primero de los plazos fijados para que los trabajadores puedan acogerse a las condiciones de incentivos para abandonar sus puestos de trabajo en la entidad, se han cubierto ya el 65% del número de puestos de trabajo que se eliminarán en este proceso.

La práctica totalidad de los trabajadores de más de 56 años han mostrado ya a la empresa su disposición a acogerse a las medidas de prejubilación pactadas. Son en total unos 590 empleados, mientras que el recorte previsto en la plantilla asciende a 1.230 trabajadores (frente a los 1.502 propuestos inicialmente por la empresa).

Los trabajadores de más de 57 años (a 31 de diciembre) tendrán cobertura en el convenio con la Seguridad Social hasta los 63 años (un año menos para los que tengan 56); y percibirán el 60% de su salario actual, con un mínimo de 25.000 y un máximo de 40.000 euros. Los de más de 60 años percibirán 20 días por año trabajado con un máximo de doce anualidades.

Bajas incentivadas

Por lo que se refiere al resto de los trabajadores que se acogen a la marcha de la entidad con indemnizaciones, la mitad de las bajas previstas, fuentes sindicales confían en que lleguen a completar el total de las previstas, dado la cifra de solicitudes registradas hasta el momento y el elevado número de consultas que se están realizando a los sindicatos sobre las condiciones pactadas y cómo afectan a cada caso. Desde los sindicatos reconocen que, tras la crispación de los primeros días entre los trabajadores, en las últimas horas se han incrementado las consultas para decidir la conveniencia de solicitar la baja.

tracking