Diario de León

Cruz Roja ya ha destinado este año a la crisis 200.000 euros, tanto como en el 2012

. . La organización hace un llamamiento a los leoneses para que colaboren en sus campañas de financiación.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cruz Roja de León ya ha invertido en lo que va de año tanto dinero como tuvo presupuestado para ayudas sociales en 2012. Unos 200.000 euros, según señaló ayer su presidente, José Ignacio de Luis, que recordó ayer que «fue un año muy duro» con más de 1.250 personas atendidas. Sin embargo, con datos del 30 de marzo pasado, las personas atendidas ya son 2.484 personas. En total, Cruz Roja atendió a 58.814 personas en 2012, un 5’16% más que en 2011.

La organización altruista presentó ayer su memoria correspondiente al año pasado en León, que tuvo como gran eje de actuación el combate contra la crisis y la ayuda a las personas más necesitadas con un lema: ‘Ahora mas que nunca’, «el mismo tipo de llamamiento que se realiza ante una emergencia de catástrofe en cualquier país extranjero», señaló el presidente de la entidad, que pidió ayuda a la sociedad leonesa a través de iniciativas como el sorteo de Cruz Roja o el Día de la Banderita.

«En esta ocasión, nuestra tensión se centra en las familias afectadas por la crisis, en ayudas de emergencias, alimentos, infancia y juventud, que son los más afectados, y en las personas mayores», explicó De Luis.

El perfil de los solicitantes de ayuda está cambiando en León. «Antes eran inmigrantes, provenientes del mundo de la construcción que se quedaban desempleado». Ahora son personas que también sufren otros problemas como la falta de calefacción, para lo que Cruz Roja también puso en marcha una campaña propia. «La hemos empezado a sufrir este año, en el que 500 familias ya se han visto afectadas al no poder pagar sus facturas». En cuanto al centro de higiene, otra de las iniciativas que se puso en marcha el año pasado, comenzó abriendo tres horas diarias y ahora mantienen un horario de 9.00 a 21.00 horas ininterrumpidas. «Tenemos una media de 8 personas usuarias de las lavadoras, y de entre 14 y 15 del servicio de ducha diaria», señaló.

De las 174 personas que fueron atendidas en el programa de infancia, en 2012 se pasó a 794, y los mayores atendidos en 2012 fueron 7.600, un 4’31% más que durante el ejercicio anterior.

tracking