Diario de León

El Ayuntamiento de León modifica el servicio de autobús para ahorrar 1,7 millones hasta 2014

Además, el concejal subrayó que la línea 13 La Chantria–Área 17 aumentará su frecuencia de una hora a media hora porque ha experimentado un incremento de la demanda de usuarios

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El concejal de Policía y Tráfico, Ricardo Gavilanes, anunció hoy que el Ayuntamiento de León modificará aquellas líneas de autobús urbano que presentan un mayor déficit de viajeros y que suponen «un elevado coste de explotación y de mantenimiento» para las arcas municipales. En esta línea, recordó que el déficit de este servicio ascendió en el año 2012 a 5.850.793 euros y está previsto que para el año que viene alcance los 4.072.325 euros. De este modo, se conseguiría un ahorro de 1.778.468 euros hasta 2014.

Gavilanes, que informó esta misma mañana a la junta directiva de la Federación de Vecinos de León, manifestó que casi todas las líneas sufrirán cambios a partir del 1 de agosto. Así, sólo permanecerá igual la línea 1, mientras que las que no tienen un 20 por ciento de ocupación (línea 3 Santo Domingo-Universidad, línea 5 Oteruelo-Santo Domingo, línea 8 Santo Domingo-Trobajo del Cerecedo, línea 10 El Crucero-Hospital Monte San Isidro y línea 14 Estación de Autobuses-El Ejido) serán las que sufran más cambios, ya que tendrán menos frecuencias y se suprimirán algunos servicios.

Además, el concejal subrayó que la línea 13 La Chantria–Área 17 aumentará su frecuencia de una hora a media hora porque ha experimentado un incremento de la demanda de usuarios.

El edil de Policía y Tráfico declaró que «el dinero que tiene este Ayuntamiento sale de los bolsillos de todos los leoneses» y, por ello, consideró que «en la época que vivimos es necesario cuidar ese dinero para que se emplee en cubrir las necesidades de los ciudadanos».

Según dijo, eso es lo que pretende realizar el equipo de gobierno con esta medida, que busca «racionalizar y mejorar la eficiencia de los autobuses, sin que en ningún caso suponga la merma de la calidad del servicio». A pesar de ello, reconoció que al Ayuntamiento le gustaría «contar con más vehículos y más líneas», por ello, »cada día se trabaja para contar con el mejor servicio de autobuses».

tracking