Diario de León

Un dispositivo de 288 agentes vigilará el tráfico en León los fines de semana en verano

. El plan comienza hoy con la primera operación salida que durará hasta el 1 de julio.

Reunión de la comisión provincial de Tráfico.

Reunión de la comisión provincial de Tráfico.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un dispositivo de 288 agentes vigilará el tráfico en las carreteras de León durante el verano en un dispositivo especial para controlar más de 105.000 desplazamientos. Atendiendo al incremento de intensidad circulatoria, se pondrán dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante los fines de semana del periodo estival, intensificándose durante los primeros fines de semana de cada mes.

El subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones presidió ayer en la Subdelegación la comisión provincial de Tráfico, un órgano de coordinación en materia de seguridad vial en la que están integrados representantes de la jefatura provincial de Tráfico de León, el subsector de Tráfico de la Guardia Civil, la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Ayuntamiento de León.

El dispositivo comienza hoy coincidiendo con la primera operación salida del verano y se desarrollará hasa las 24 horas del domingo 1 de julio.

El subdelegado del Gobierno destacó que la provincia alberga importantes vías de comunicación que enlazan la Meseta hacia el Norte, como la A-6, N-VI, A-66, AP-66, AP-71, N-630, N-120, N-536, junto a la A-231, que son las más utilizadas durante la operación salida de vacaciones.

A partir de estas fechas y hasta el 15 de septiembre comienza el periodo de tráfico correspondiente al verano 2013, con un aumento del número de desplazamientos de largo recorrido tanto en días laborales como sobre todo en fines de semana, propiciados por el buen tiempo y las vacaciones laborales, escolares y universitarias. En los finesde semana y días festivos se incrementará la intensidad de circulación en todas las carreteras que unen los grandes núcleos urbanos con las principales zonas turísticas de costa-playa y zonas de segunda residencia, en trayectos de largo recorrido.

El subdelegado del Gobierno insiste en la importancia de recabar información a la hora de afrontar cualquier viaje, ya sea de larga o corta distancia, para conocer las incidencias que se puedan estar produciendo en las vías por donde se tiene previsto circular-

tracking