Diario de León

El PSOE exige revisar el dinero que aporta Diputación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Antes de conocer la decisión del equipo de gobierno, que se hará pública hoy, el PSOE presentó ayer una moción para exigir al PP que «adopte los acuerdos necesarios para aprobar la consignación en presupuesto y creación en la plantilla de las 12 plazas de bombero-conductor», además de que desista de «la declaración de lesividad», según anunció el portavoz socialista, José Antonio Díez.

Por encima de esta reclamación, los socialistas apuntan que se debe instar a la Diputación y a la Junta «para que promuevan las acciones necesarias para la correcta financiación de un servicio que viene funcionando como provincial». Petición que complementan al exigir a estas administraciones que «ejecuten medidas y adopten las resoluciones que sean pertinentes para dotar a los territorios de la provincia de los medios de extinción de incendios».

Díez insistió en que «los ciudadanos de León no pueden ser los paganinis de la situación». Juicio con el que elevó el tono para exigir al alcalde que «inicie la reclamación del coste total del servicio de prevención y extinción de incendios que los efectivos municipales prestan en la provincia, revisando las cantidades que en la actualidad presta la Diputación al Ayuntamiento por la prestación de dichos servicios en su ámbito territorial y en el de los municipios de menos de 20.000 habitantes».

tracking