Diario de León

El calor y descuentos del 50% animan la afluencia de clientes a los comercios

El banderazo oficial de la campaña confirma las expectativas optimistas del sector.

Clientes en busca de género textil en rebajas.

Clientes en busca de género textil en rebajas.

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r. arias | león
León

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Las rebajas de verano en los comercios de León despegaron ayer bajo los mejores augurios para los propietarios de los negocios. Lo corroboraron algunos de los principales portavoces del sector coincidiendo con el banderazo oficial de la campaña, que en realidad ya se había adelantado durante la semana pasada en un buen número de establecimientos, especialmente del centro de la ciudad. La meteorología, el inicio de las vacaciones, pero tal vez de manera fundamental los grandes descuentos con los que ha arrancado esta nueva promoción de ventas, fueron los factores que ayer incentivaron de manera más que notable el flujo de clientes tanto en el comercio tradicional como en los establecimientos de los grandes centros comerciales de la ciudad.

«Podemos decir que han empezado bien o muy bien», señaló a este periódico el portavoz de los comerciantes agrupados en Aleco, Javier Meléndez, que confirmó que ya a lo largo del pasado fin de semana la afluencia de gente en las tiendas resultó más que interesante. «Las sensaciones son muy buenas», remarcó mirando a las próximas semanas. El representante de esta importante asociación comentó asimismo que la partida vacacional de muchas familias leonesas también ha resultado un hecho determinante para que muchas de ellas adelantasen sus compras antes de realizarlas en sus respectivos puntos de destino estival.

La mayoría del comercio tradicional se ha posicionado para atraer el consumo con rebajas de entre el 40 y el 50%, en una línea similar al que ofrecen las grandes cadenas de distribución de ámbito nacional en la capital de la provincia.

Para el presidente del Consejo de Comercio de la Fele, Alfredo Martínez, la impresión halagüeña en el primer día oficial de rebajas es muy similar a la de Meléndez. A su juicio «se están dando todos los ingredientes» para que la campaña resulte exitosa. «Hay más tráfico en las tiendas, mejor de lo previsto también por la meteorología. Yo pienso que todavía se va a animar más la gente porque los descuentos son muy grandes, incluso por encima del 50%», comentó Martínez en clave optimista, aunque la semana pasada había rebajado la previsión del gasto medio por leonés a una horquilla de entre los 50 y los 60 euros, algo inferior a la del año pasado.

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