Diario de León

El sospechoso del crimen del rastro ya estuvo implicado antes en otra muerte

Ingresó en prisión varias veces por tráfico de drogas; hoy pasa a disposición judicial.

Imagen del lugar en el que se produjo el crimen en la mañana del domingo.

Imagen del lugar en el que se produjo el crimen en la mañana del domingo.

León

Creado:

Actualizado:

J.L.B.F. el individuo de 41 años detenido como presunto autor de la muerte a puñaladas de otro joven de etnia gitana de 27, acababa de salir de prisión hace dos años para cumplir la pena de cárcel que se le había impuesto por otro de los delitos relacionados con el tráfico de drogas que figuraban en su historial y también había estado implicado con anterioridad en un homicidio, según confirmaron a este periódico fuentes de la Policía Nacional, que al cierre de esta edición seguían elaborando las diligencias policiales correspondientes antes de que el sospechoso sea puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de los de León, que previsiblemente se hará cargo del asunto esta mañana.

Actualmente, la Audiencia Provincial de León solamente registra pendiente de resolver un recurso de apelación por un juicio de faltas contra él. Sin embargo, cuenta con un amplio historial de antecedentes penales y policiales, entre los cuales figura su supuesta implicación en otro caso de muerte, también con un ajuste de cuentas de por medio. Será el juzgado de Instrucción número 5 de los de León el que determine hoy qué futuro le aguarda siempre que se pueda completar el desarrollo de la investigación, que ayer estaba especialmente avanzada. No obstante, por si acaso se agotaba el plazo de 72 horas que la ley dispone como periodo máximo de la prisión preventiva, se estudiaba la posibilidad de solicitar una prórroga, aunque el detenido se mostró especialmente receptivo a declarar y fuentes policiales manifestaron a este periódico que se contaba con una notable nómina de testigos que habían presenciado los hechos. El crimen ocurrió a media mañana del domingo. La víctima y el acusado de la agresión se enzarzaron en pleno rastro por un asunto relacionado con deudas pendientes, presumiblemente por cuestiones relacionadas con las drogas según los investigadores y en un momento dado se produjo un aumento de la tensión, que llevó al sospechoso a sacar una navaja con la que hirió de muerte a la víctima, que recibió los principales daños en el costado. De acuerdo a los primeros datos de la autopsia, las heridas eran mortales de necesidad.

Muchos testigos

El herido fue atendido en un primer momento por algunos de los propios viandantes que a esa hora de la mañana se encontraban en el propio rastro, hasta que acudió una ambulancia del 112 a prestarle la asistencia correspondiente. Fue trasladado de urgencia al Complejo Asistencial Universitario de la capital donde solamente se pudo certificar su muerte, no sin que antes se produjeran escenas de tensión al acercarse al Hospital un nutrido grupo de familiares.

El detenido huyó inicialmente a casa de su madre, donde posteriormente lo localizó la Policía Local, que tras un breve diálogo con él consiguió que depusiera su actitud y se entregara. En la Comisaría de la Policía Nacional de León mantuvo un tono dialogante y colaborador con los agentes y en principio estaba dispuesto a confirmar la versión de los agentes en sede judicial, pero los instructores del caso desconocían qué versión ofrecerá hoy ante la juez.

tracking