Diario de León

Etcheverría estrena imagen en León

El banco comienza a colocar los distintivos de la marca en las 47 oficinas bancarias que adquirió en la provincia a la entidad financiera Novacaixagalicia.

Exterior de las oficina de Banco Etcheverria en la esquina de Lope de Vega con Ramón y Cajal, en el centro de León.

Exterior de las oficina de Banco Etcheverria en la esquina de Lope de Vega con Ramón y Cajal, en el centro de León.

Publicado por
L. U.| redacción
León

Creado:

Actualizado:

Banco Etcheverría estrena imagen en León; la entidad bancaria ha comenzado a identificar con la rotulación de su imagen corporativa las 47 oficinas de Novagalicia en León, nueve de ellas sucursales a tiempo parcial, que operan desde comienzos de julio bajo la marca de la entidad financiera. Aquella operación entre Banco Etcheverría y la entidad de ahorro que agrupó a las antiguas cajas gallegas supuso una inversión de 75,4 millones de euros. A cambio el Etcheverría (que es el banco más antiguo de España) gestiona 881 millones de euros en activos, y se hará cargo de 153 empleados fuera de la comunidad gallega, que se libran así de ser despedidos por los ajustes exigidos a la intervenida Novagalicia. En total el banco gallego se hace con 66 oficinas fuera del territorio histórico de las cajas locales, la mayor parte de ellas en León gracias a la red que en su día adquirió Caixa Galicia al hacerse con la Caja Rural de León. Una red que tiene una fuerte presencia en el mundo rural de la provincia. Otras diez oficinas están en Asturias; cuatro en Madrid, dos en Zaragoza y una en Toledo, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente.

Las oficinas pasan a la nueva entidad con su negocio y el empleo asociado, ya que el plan de reestructuración impuesto a NovaCaixaGalicia implica reducir no sólo su presencia fuera de su Comunidad, sino su estructura y su negocio, como ocurre con el resto de las cajas intervenidas. En total el Banco Etcheverría asume una cartera de 87.000 clientes. El despliegue del Banco Etcheverría sobre el territorio leonés convierte a la firma que operaba también bajo la marca comercial del Banesco en una de las más importantes de la provincia. Ayer su logo comenzó a lucir en las oficinas bancarias en la ciudad.

tracking