Diario de León

CORAZÓN A TOPE

censuran en los ángeles un cartel de heidi klum

La modelo se exhibe como una María Antonieta rodeada de jóvenes desnudos. La polémica ha alimentado el programa publicitado.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un cartel publicitario del programa Project Runway , presentado por Heidi Klum, ha sido censurado en Los Ángeles (California) por la presencia de varios cuerpos desnudos, según recoge la prensa local. En el anuncio, que estaba previsto que apareciera en páginas web, vallas publicitarias, marquesinas y revistas, aparecen modelos desnudos —principalmente mujeres— y tumbados a los pies de Klum, sentada en un trono y caracterizada como María Antonieta. Junto a ella aparece Tim Gunn , el otro presentador del programa.

El canal Lifetime, que emite Project Runway , confirmó que el anuncio no se desplegará en Los Ángeles debido a los desnudos que contiene. Según el Departamento de Construcción y Seguridad de Los Ángeles (LADBS) cualquier anuncio que contenga «escenas obscenas» puede ser prohibido. La cadena no especificó si la petición de retirar el anuncio fue solicitada por una organización local o si el anuncio se encontró con reticencias por parte de las compañías propietarias de los espacios públicos donde se iba a colocar el anuncio.

El anuncio será sustituido por una imagen en la que los modelos aparecerán en ropa interior, tal y como confirmó el canal Lifetime a la publicación especializada Variety. La versión original del cartel se mostrará tal cual en Nueva York. La décimo segunda temporada de Project Runway regresa a Lifetime el próximo día 18.

rocco

leonalsol@diariodeleon.es

tracking