Diario de León

|villaquilambre|

Clubes de varias provincias en el torneo abierto de frontenis

Publicado por
maría ordóñez | león
León

Creado:

Actualizado:

El pasado martes se celebró en la Casa de la Cultura de Villaquilambre la recepción de dos clubs de frontenis procedentes de Tenerife, «El Círculo de la Amistad» y «El Club Náutico de Tenerife», formados en total por 36 deportistas. Están en León porque se organiza un abierto de frontenis organizado por el club «El Paso» de Navatejera. Durante los días que dure el torneo los participantes se alojarán en la Residencia Doña Sancha, perteneciente a la Junta de Castilla y León, y en su tiempo libre harán diversas actividades culturales.

La competición se desarrollará en Fontecha del Páramo por cuestiones técnicas, ya que tiene que ser a 30 metros y el municipio de Villaquilambre no dispone de ningún frontón que reúna las condiciones técnicas necesarias. A estos abiertos nacionales acuden deportistas de toda España. Hay deportistas de Valencia, Castilla y León, Madrid o Tenerife entre otros.

El campeonato está dividido en dos abiertos consecutivos, el primero comenzó el pasado día 23 de julio por la tarde y se alargó hasta el día de ayer, cuando se realizó la entrega de trofeos. El segundo abierto comenzó hoy y durará los días 27 y 28. Estos torneos son puntuales, para el ranking nacional de frontenis, y concluirán con el «Torneo Maestros», después de 53 partidos. Las categorías son cadete y juvenil.

tracking