La cofradía busca locales alternativos en Lancia y la zona del Mercado
Dulce Nombre de Jesús Nazareno ha iniciado ya hace algún tiempo un proceso para buscar una sede para la cofradía en el caso de que no pueda seguir en las instalaciones anexas a la capilla de Santa Nonia. De momento, la cofradía mantiene dicho local como primera opción, pero sí ha mirado otras posibles alternativas, según explicó ayer el abad, José Manuel de Luis González, en la zona de Lancia y el barrio del Mercado, «que son las zonas donde nos movemos por nuestros recorridos en Semana Santa», añadió su máximo responsable.
El cambio que propone el Ayuntamiento en el PGOU cuenta con el visto bueno de todos los grupos municipales y está recogido en un informe que también plantea a la Junta una modificación de uso de otros solares en diferentes zonas de la capital. Entre ellos, el fin del uso educativo para la guardería municipal de Mariano Andrés.
Todas las modificaciones presentadas se justifican en el interés público, «sin que supongan influencia alguna en el modelo de ordenación general ni sobre el modelo territorial vigentes, dado su carácter puntual».
En caso de que la Junta apruebe el expediente de la nave de Santa Nonia, y si decide finalmente venderla, la Diputación deberá sacar un concurso de venta, ya que no puede adjudicar la venta directamente.
La cofradía del Dulce Nombre todavía tiene de margen hasta 2017 para buscar una sede en la zona, siempre que la institución provincial renueve la prórroga del contrato de alquiler.
La Diputación es también propietaria del aparcamiento de Santa Nonia, en el que se han planteado varios proyectos en las últimos dos décadas.