Diario de León

ÁREA METROPOLITANA

La Diputación subvenciona la restauración del Pendón de Villaobispo

Publicado por
m.ordóñez| villaquilambre
León

Creado:

Actualizado:

Villaobispo de las Regueras ya disfruta de su nuevo pendón. La Junta Vecinal de Villaobispo de las Regueras, al frente de la cual se encuentra su alcalde pedáneo Manuel Rodríguez Almuzara, recibió una subvención de 1.750 euros después de solicitarla a la Diputación Provincial para la restauración del pendón y la vara tradicional de esta localidad, cuyo valor total ha supuesto un total de 5.200 euros.

Esta subvención entra dentro de las ayudas que la Diputación de León otorga cada año para restaurar, limpiar o arreglar bienes muebles e inmuebles del patrimonio etnográfico, de interés artístico e histórico de la provincia.

Cada vez son más los ayuntamientos, juntas vecinales y asociaciones culturales que intentan cuidar por las cosas propias de sus pueblos. La gran parte de las subvenciones se destinan a la restauración de pendones concejíles y varas de pendón, dado el auge que tienen estos elementos señeros de la cultura leonesa.

De esta manera, se han restaurado numerosos palomares, hórreos, molinos, campanas, fuentes, pozos, lagares, yugos y piezas de museo en toda la provincia de León a lo largo de estos años, así como puentes y casas solariegas.

tracking