Diario de León

| san andrés del rabanedo |

La imprudencia de un indigente desencadena un nuevo fuego

Este incendio se suma al alto índice que está registrando el municipio en verano .

El fuego afectó al a C-623 en su entrada hacia la capital leonesa.

El fuego afectó al a C-623 en su entrada hacia la capital leonesa.

Publicado por
noelia brandón | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

En torno a las dos de la tarde de ayer, a falta de cinco minutos para las dos en punto, un nuevo fuego se extendía por un solar contiguo al hospital San Juan de Dios del municipio leonés, zona castigada a menudo por los incendios estivales. Cuando los efectivos de la policía municipal llegaron al lugar de los hechos se encontraron a un hombre intentando apagar el incendio con una chaqueta, al parecer, el autor de las llamas.

El presunto responsable del suceso responde a un indigente, hombre de 49 años, de nacionalidad rumana y de iniciales S.S que fue detenido por la policía momentos después del incendio como presunto autor.

El indigente vivía en una caseta contigua al lugar del fuego según apuntan vecinos de la localidad. Estos comentaron a los efectivos policiales que no era la primera vez que el detenido hacía una hoguera para calentarse la comida y, esta vez, la imprudencia desencadenó que las llamas se extendieran sin que el hombre pudiera hacer nada por detenerlo, «paralizado» ante lo que había originado, según describen los policías desplazados al lugar.

El fuego se dio por extinguido una hora después, en torno a las tres de la tarde, tras el trabajo de efectivos de Protección Civil y de los Bomberos de León.

Este nuevo fuego se suma a la decena de incendios que ha sufrido el tercer municipio más grande de la ciudad. Además, el solar donde ayer se extendieron el fuego debido a una imprudencia, ya ha sido durante este verano pasto de llamas, pero en varias ocasiones de carácter intencionado.

El pasado uno de agosto, un incendio provocado afectó a una parcela colindante a la que se quemó ayer, aunque ese día las llamas fueron de mayor intensidad.

tracking