Diario de León

El Ayuntamiento deja abierta la piscina del Hispánico hasta el próximo fin de semana

Asistencia que presentaba ayer la piscina del Hispánico, la única que continuará abierta de la campaña de verano.

Asistencia que presentaba ayer la piscina del Hispánico, la única que continuará abierta de la campaña de verano.

Publicado por
m.c.c. | león
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha prorrogado hasta el próximo domingo el cierre de la piscina del Hispánico para aquellos que quieran aprovechar el buen tiempo del inicio de septiembre puedan darse un último chapuzón. Las otras dos instalaciones municipales, en La Palomera y Sáenz de Miera, cerraron el pasado fin de semana después de una campaña que se presupone en la misma línea del año pasado, cuando se superaron los 72.000 usuarios, dado el avance de datos que dio el equipo de gobierno hace unos días.

Pese a la situación económica de las arcas municipales, el Ayuntamiento de León ha tomado la decisión de aplazar el cierre de la piscina de verano del Hispánico por la buena meteorológica, que anuncia calor para los próximos días.

A la espera de que el Ayuntamiento haga ese balance de la temporada de verano en las tres piscinas, los números se presuponen que estén en la misma línea del año pasado a tenor de lo que avanzó el propio concejal de Deportes, José María López Benito, hace algo más de una semana, el 20 de agosto, cuando ya se habían superado los 60.000 usuarios y la recaudación ascendía a 130.000 euros gracias a las buenas cifras de ocupación, debido a ese fuerte calor, y aunque no lo dijera ya el edil, a la crisis, que ha obligado a muchos leoneses a disfrutar del verano en su ciudad de residencia. La piscina municipal con mayor asistencia este verano fue La Palomera, con más de 28.563 usuarios y 56.309 euros de recaudación a 20 de agosto.

En total, entre las tres instalaciones han trabajado un total de 34 personas entre socorristas, personal de mantenimiento, vigilancia y taquillas.

El Ayuntamiento de León espera unos buenos datos de asistencia, pero una cantidad similar en cuanto a recaudación; entre otras cosas porque los precios han sido los mismos que el año pasado: 2,20 euros la entrada de adultos; 1,10 la tarjeta dorada y 1,40 niños de 4 a 12 años. También se podían adquirir abonos de verano, que para los adultos costaban 50 euros, para niños 35 euros y para los universitarios 30 euros. Las piscinas municipales abrieron a finales de junio.

El año pasado, La Palomera fue la que más demanda tuvo también en 2012, con 38.953 visitantes, seguida de Sáenz de Miera, con 24.801, y el Hispánico, con 8.120 usuarios. Una temporada que ya supuso un incremento del 3,8% con respecto a 2011, que cerró con 69.190 registrados.

Una vez concluida la temporada estival, volverán a abrir las instalaciones cubiertas del barrio de El Ejido.

tracking