Diario de León

El empresario José Luis Gómez recibe el jueves el premio Cecale de Oro

Mantiene en el sector agroalimentario una plantilla de más de 70 trabajadores.

José Luis Gómez, en su despacho de la empresa.

José Luis Gómez, en su despacho de la empresa.

María Jesús Muñiz Prieto
León

Creado:

Actualizado:

El empresario José Luis Gómez, con su trayectoria al frente de la sociedad Patatas Hijos de José Luis Gómez, recibirá el próximo jueves en Salamanca uno de los reconocimientos que entrega la Confederación Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale). Gómez, que recibió a finales de 2012 el premio Empresario del Año que concede la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), ha sido galardonado ahora con la distinción de la patronal autonómica.

Cecale reconoce con sus premios anuales, a propuesta de sus organizaciones territoriales, a los empresarios de la Comunidad que son «un ejemplo activo de compromiso y dedicación empresarial en el sector o actividad que desarrollan».

En la que es su vigésima edición, además del empresario leonés, recibirán su galardón Miguel Ángel Vázquez Gavira, de Ingeniería y Comercialización del Hielo, por Ávila; Hermanos Bacigalupe, por Burgos; Elena Becoechea de la Rosa, de Cilindros y Cromados, por Palencia; Silvestre Sánchez Sierra, por Salamanca; Bernardo Gil Romano, del Grupo Incova, por Segovia; Vidal Gil Rincón, de Hierros Gil Alfonso, por Soria; Eliécer Villar de la Fuente, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, por Valladolid, y Emiliano Alonso Ortiz, de Contratas y Obras San Gregorio, por Zamora.

Cecale recordó ayer la trayectoria del empresario leonés galardonado al frente de una empresa que ahora dirigen sus hijos, José Luis y Carlos; y que se «dedica a la comercialización de patatas, y tiene como referencia la marca ‘La Huerta de Doña Rogelia’, conocida y valorada a nivel nacional.

Su planta de tratamiento en Onzonilla tiene 8.000 metros cuadrados y en ella se manipulan y envasan más de 36 millones de kilos de patatas al año. Mantiene una plantilla de más de 70 personas, que pese a las dificultades económicas se ha incrementado en los últimos meses.

La patronal autonómica destaca que Patatas Hijos de José Luis Gómez «ha crecido en competitividad, innovación e investigación», así como que cuenta con un laboratorio propio.

Pese a estar ya jubilado, Gómez sigue el día a día de la vida de su empresa, y continúa viajando para seleccionar con los principales proveedores en los puntos de origen la materia prima con la que luego desarrollan toda una gama de productos que tiene como base la patata, pero que abarcan también productos precocinados y propuestas para adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores.

tracking