Cerrar

Los pendones serán las estrellas en el maratón fotográfico Reino de León

Presentación ayer del Maratón Fotográfico Reino de León .

Publicado por
noelia brandón | león
León

Creado:

Actualizado:

Un símbolo de León como representan los pendones de San Froilán es el elegido para protagonizar el III maratón fotográfico Reino de León. Con el nombre ‘Pendones al aire’, fue presentado ayer en el Palacio Conde Luna por el concejal de Cultura, Juan Pablo García Valadés, el presidente de la Asociación de Pendones Reino de León, Bernardo Gutiérrez, el presidente de Focus (Asociación de fotógrafos leoneses), Luis Canal, y representantes de los patrocinadores.

Está previsto que participen 165 pueblos y 250 pendones en el desfile que recorrerá la ciudad el domingo para celebrar el día del patrón. Valadés explicó que se decantaron por los pendones como motivo del maratón «por ser uno de los actos centrales de la tierra», aunque también se barajaron Las Cantaderas o los carros engalanados.

Luis Canal explicó las bases del maratón. Un máximo de cuatro obras por persona y desde cualquier dispositivo que aporte una buena resolución. Puede presentarse todo el mundo, si eres menor acompañado por un tutor. Bernardo Gutiérrez recordó que aunque la economía no sea la mejor «la ilusión por estas iniciativas nunca se puede perder». Las inscripciones podrán realizarse este domingo a las 10.00 horas en el Palacio Conde Luna.

Cargando contenidos...